Cirugía Reconstructiva
Reconstrucción de mama
- Reconstrucción de mama
Cirugía Reconstructiva – Reconstrucción de mama
La RECONSTRUCCIÓN MAMARIA persigue devolver a la mujer su integridad física y psíquica tras la superación de un cáncer de mama. Dependiendo de su caso concreto, esta cirugía se puede realizar de forma inmediata, es decir, a la vez que le quitan el tumor, o diferida, unos meses después.
La mastectomía, necesaria en muchos casos, deja secuelas físicas y sobre todo psíquicas muy importantes; la reconstrucción mamaria favorece la recuperación física y psicológica de la mujer y su readaptación a su vida cotidiana social y laboral.
Existen distintas técnicas reconstructivas, desde el uso de prótesis mamarias a la utilización de tejidos propios de la paciente para reconstruir su mama. La elección de una u otra técnica depende de varios factores, como si ha recibido radioterapia, quimioterapia, su actividad física habitual y, lo más importante, los deseos de la paciente.
En otras ocasiones no es necesario quitar toda la mama, es la denominada cirugía conservadora, y en estos casos también es posible reconstruir su mama para que luzca estéticamente correcta.
Sea cual sea su situación, le recomendamos acudir a la consulta de la Dra. López Castillo, doctora especialista en reconstrucción mamaria y master en patología mamaria, para tratar en profundidad su caso concreto.
RESUMEN
Cirugía corta- intermedia – larga en función de cada caso y la técnica elegida.
Posibilidad de precisar varias cirugías.
Anestesia general.
Incorporación laboral variable.