Cirugía mamaria
Cirugía Mamaria
- Aumento
- Reducción
- Elevación
- Asimetría
- Mama tuberosa
Cirugía Estética Mujer – Mamoplastia de Aumento
La MAMOPLASTIA DE AUMENTO es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas hoy día. La operación de aumento mamario consiste en la implantación de prótesis o implantes mamarios para aumentar el volumen y dar una forma bonita a la mama.
La implantación de la prótesis en un aumento de pecho puede hacerse bajo la glándula mamaria o bajo el músculo pectoral. Las características físicas y circunstancias particulares de cada paciente aconsejarán una u otra elección, así como la forma de la prótesis a colocar (redonda o anatómica).
De igual modo, en la cirugía de aumento de mama, el corte necesario para la introducción de la prótesis podrá situarse entre la areola y la piel, en el surco submamario (opción más frecuente) o en la axila. También en esto serán las características y particularidades de cada paciente las que decidan la elección.
La mamoplastia de aumento es la cirugía estética más solicitada, se realiza bajo anestesia general y habitualmente no impide la posterior lactancia ni los exámenes mamarios.
La Dra. López Castillo, especialista en patología mamaria, sólo emplea aquellos implantes que proporcionan la mayor seguridad para la paciente, de las marcas más prestigiosas del mercado.
RESUMEN
Cirugía corta.
Distintas posibilidades de prótesis (redondas / anatómicas).
Incisión variable.
Anestesia general.
Incorporación laboral variable dependiendo de los requerimientos físicos del trabajo.
Cirugía Estética Mujer – Mamoplastia de Reducción
La REDUCCIÓN DE MAMAS o MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN consigue reducir y remodelar esteticamente las mamas, aliviando posibles problemas de espalda.
Un pecho con exceso de volumen puede resultar antiestético, suele crear sobrecarga y dolor en la región cervical, enclavamiento de las tiras del sujetador o aparición de erosiones en el surco de la mama por el roce y el sudor.
Por otra parte, sobre todo en edades más jóvenes, puede dar lugar a problemas psicológicos, derivados de este excesivo volumen de las mamas, que pueden afectar al entorno de relación de la mujer.
Para realizar una reducción de pecho se pueden emplear varias técnicas, por lo que seleccionaremos la técnica más adecuada de forma individualizada para cada paciente.
RESUMEN
Cirugía intermedia – larga.
Incisión variable.
Anestesia general.
Recuperación NO dolorosa.
Incorporación laboral 2-3 semanas.
Cirugía Estética Mujer – Elevación Mamaria.
Con el paso del tiempo la mama sufre modificaciones en su forma. Cuando el pecho es flácido y está caído usualmente no puede elevarse mediante la colocación de un implante exclusivamente, es necesario realizar una MASTOPEXIA o ELEVACIÓN MAMARIA, que consiste en un remodelado mamario de forma completa y precisa, actuando sobre la glándula y sobre la piel.
En muchas ocasiones, en función de las características de cada paciente, será preciso, además, colocar un implante para obtener el resultado final deseado.
La mastopexia implica mayores cicatrices que un aumento mamario simple, por lo que el estudio detallado de su caso particular es de vital importancia.
RESUMEN
Cirugía intermedia – larga.
Posible necesidad de usar prótesis de mama.
Incisión variable.
Anestesia general.
Incorporación laboral variable dependiendo de los requerimientos físicos del trabajo y del uso de prótesis
Cirugía Estética Mujer – Asimetría Mamaria.
La ASIMETRIA MAMARIA ocurre cuando el tamaño, la forma o la situación de una mama es distinta a la de la otra mama.
La simetría perfecta de las mamas no existe y grados leves de asimetría mamaria son muy frecuentes en la población. Aproximadamente el 25% de las mujeres desarrollan asimetría mamaria visible persistente.
Existen múltiples tipos de asimetrías, por lo que la Dra. López Castillo estudiará su caso particular para ofrecerle el procedimiento quirúrgico que más se adapte a sus necesidades y conseguir unas mamas estéticamente bellas.
RESUMEN
Cirugía intermedia – larga.
Posible necesidad de usar prótesis de mama.
Incisión variable.
Anestesia general.
Incorporación laboral variable dependiendo de los requerimientos físicos del trabajo y del uso de prótesis.
Cirugía Estética Mujer – Mama Tuberosa.
La MAMA TUBEROSA es una variante de la formación de la mama que se caracteriza por areolas grandes, protruyentes, magnificadas, con una porción inferior de la mama pequeña o inexistente, que suele también asociarse a mamas con aspecto de muy separadas.
Las pacientes consultan por un pecho que califican de “raro”, “feo”, “diferente”. Hay distintos grados de mama tuberosa, todos ellos operables.
La paciente con mama tuberosa debe dejarse aconsejar en cicatrices, formas, tamaños y volúmenes a la hora de planificar la cirugía, donde lo habitual es que se precise usar prótesis mamarias anatómicas (“de gota”). El diseño personalizado es vital para que, partiendo de un escenario “raro”, el resultado final sea “natural, armónico y bello”.
RESUMEN
Cirugía intermedia – larga.
Prótesis anatómicas.
Incisión areolar.
Anestesia general.
Incorporación laboral 3-4 semanas